El lunes 28 de marzo se realizó la primera jornada de Argentina Fashion Week (ARFW), uno de los eventos más esperados por todos los apasionados de la moda. El evento se montó en un gran salón del Palacio Paz, en la capital Argentina, y la conducción estuvo a cargo de Lucía Ugarte, del programa Chicas Guapas TV.
El primero en presentar su colección fue Benito Fernández que nos contó acerca de su colección. Su inspiración para esta colección llamada Volcánica, tiene que ver con la explocion de colores fuertes, las estampas. «Buscamos tener un invierno con color, que apunta a una mujer con personalidad, que se empodera, que busca sentirse bien y verse canchera, siendo a la vez elegante, una mujer que busca derribar prejuicios. Nuestra propuesta tiene que ver con no solo mezclar estampados y colores, sino también el día y la noche, alta costura y pret a porter».
«Elegimos morfologías variadas, desde sastrería hasta kimonos, una prenda que se ha transformado en el básico de guardarropa (en distintos géneros). Los colores que no deben faltar son el violeta, los naranjas, marrones y amarillos».
Luego fue el turno del Diseñador Gustavo Pucheta con una serie de vestidos de novia de estilo maximalista, donde abundaron los volados, las mangas con mucho volumen, las plumas, las lentejuelas y los colores blanco y crudo.
La diseñadora Marisa Marana y su inspiración con la música, estilo sofisticado y romántico con vestidos para novias que mezcla muchas texturas en un vestido, tafetán, chifon y tules con lana. Los tapados son esenciales para terminar el matrimonio con el vestido. Este invierno usa el negro y blanco, marrones y verdes oscuros, azul noche y Bordeaux.
Si tenemos que hablar de morfologías la diseñadora viste a todas las mujeres. Y el volumen y calidad de las telas que utiliza son sedas naturales y muchos metros, le encanta jugar con volúmenes y muchos metros de telas.
La Alta Costura Argentina tiene historia y Sylvie Burstin es parte de ella. En esta oportunidad presentó una colección que reivindica el trabajo artesanal, tan propio de la marca, inmersa en un sin fin de detalles, con líneas y siluetas lánguidas y refinadas, con una propuesta de colores apastelados realizados por las mismas diseñadoras que invitan a sumergirse en el viaje creativo de ellas, Emm Vernieri y Val Hillebrand, dando a la marca esa elegancia tan sensual.
Para terminar la jornada, el diseñador Jorge Rey cerró el desfile con una colección fiel a su estilo osado. Presentó su colección llamada Bellatrix, la última cápsula del diseñador más joven del país. Nos trasladó a un nuevo mundo donde lo dramático sobresale en la pasarela, con materiales como simil cuero, hilos de luerex, metal y mallas, y texturas de plenos de brillos bordados a manos, Plizados y mucho entrecruzamiento de líneas y como es habitual con Rey mucho volumen. La colección es una materialización de lo que es la nueva alta costura post pandemia para el diseñador, lo nuevo y sofisticado.
Nos invita a pensar… qué hay más allá de lo que podemos ver, qué se siente y qué puede llegar a suceder, la intuición como un arma de poder, valentía y determinación para lograr evolucionar como sociedad pero sobre todo como HUMANOS.
Su pasarela estuvo repleta de cuero, sastrería con boas de plumas, faldas con mucho volumen y hasta un diseño repleto de pompones cosidos a mano.
Cobertura: Griselda Chirico para Revista Brooke