En estos tiempos donde la apariencia importa, y mucho… mas allá de las modas y las tendencias, la consulta más frecuente es ¿Cómo encuentro mi estilo? Encontrar el estilo personal parece ser una de las mayores frustraciones y la que se refleja justo al momento en que abrimos el placard o entramos al vestidor en la mañana y comienza el karma nuestro de cada día: ¿Qué me pongo?
Nuestro estilo es la piedra basal sobre la que elaboramos el guardarropas, con él construimos nuestra “colección de temporada”, esa que lleva nuestra marca personal.
Nuestro estilo tiene que ver con nosotras, con nuestra fisonomía y gustos, habla de nuestras experiencias. No se compra, no viene incluido en ninguna etiqueta, nace y crece con nosotras, se desarrolla y se expresa, o no.
Algunas cosas que tenemos que tener presentes para trabajar en nuestro estilo personal (si, trabajar, aún aquellas que consideran haberlo hallado deben seguir revisando y puliendo, a riesgo de quedar estancadas en un estilo que ya no las representa!)
- El estilo habla de vos, SE VOS. Dejate llevar por la intuición, arriesgá y recordá que todos tenemos nuestros desaciertos, es parte del aprendizaje!
- Al incorporar nuevas prendas, pensá si vas a usarla lo suficiente para que valga la pena y si se adapta a tu estilo de vida.
- Que sea caro no es sinónimo de que sea elegante. Comprá lo que te queda bien. La calidad es importante, pero los precios no siempre tienen que ver con ella.
- Cada tanto realizá una limpieza de guardarropas. Lo que ya no usás, lo que ya no te va, se va! Hace espacio para las cosas nuevas y para refrescar tu estilo!
- Un poco de rebeldía, de la que viene del corazón. No importa si se usa el pelo largo o de determinado color, si vos realmente sentís que querés llevarlo corto y de otro tono. Es preferible un look del que estás convencida que el uniforme de moda.
- Sorprendé, sorprendete: animate a hacer combinaciones un poco más atrevidas de lo usual. Ese camisolín de satén puede hacer las veces de blusa con un traje, alguna prenda con brillos puede ver la luz del sol, agregale aplicaciones a ese jean que adorás, un splash de color es bienvenido en un look formal. Un solo toque diferente le da otra apariencia al look… y tu toque personal.
- Experimentá y poco a poco incorporá piezas únicas, mezclá texturas, estampas. Probá diferentes combinaciones y acostumbrá el ojo a buscar la armonía que te representa. El detalle inesperado es el que capta la atención.
¡Lo más importante de tu estilo es que te guste a vos!, que te sientas reflejada en el espejo. Encontrarlo es un viaje de reencuentro, disfrutá la ruta!