Presta atención, porque en esta nota te voy a enseñar cuales serán algunas de las prendas icónicas y estilos que deberían formar parte de tu vestidor si queres estar a la moda en este año 2024.
COLORES NEUTROS Y EL AZUL
Aunque opuestos, en este caso complementarios.
Por un lado tenemos los tonos neutros, también considerados como clásicos. Los mismos son esenciales si se quiere crear un look formal y elegante. A la vez que, desde mi punto de vista, permiten crear looks vivos y llamativos, puesto que como son combinables con todos los colores, de esta forma se pueden mixear con colores que sintonicen con el verano, para crear estilos únicos.
Por otro lado, el azul. Es sin lugar a dudas un color que va y viene. Para este año, la tendencia irá por un azul Francia. Como tip, no busquen usarlo solo en las prendas; aprovechen que es un color que puede lucirse en muchos accesorios y prendas secundarias, para generar looks originales y cancheros. Por ejemplo, en gorras, zapatos, mallas y carteras.
EL USO DE ROPA INTERIOR POR FUERA DE LA ROPA
Si bien esta tendencia ya venía pisando con fuerza, este año alcanzará su mayor boom. Dejar al descubierto tanto una parte del corpiño como de las tangas, es un estilo ya muy usado. Principalmente por celebridades; ya sea en eventos, shows o presentaciones. Sin embargo, este estilo presenta sus complicaciones. Por un lado, el contexto para su uso es limitado, ya que son muy pocos los ambientes que habilitan a exhibir este tipo de prendas.
Por otra parte, para saber llevarlo bien, ¡Hay que tener mucha actitud y confianza! Después de todo, la forma en que se llevan las prendas dice más que la prenda en sí.
MODA SOSTENIBLE
Sin lugar a dudas, si la misma lograra instalarse como una moda adoptada por todos, sería un éxito. Esta forma de crear prendas busca disminuir el impacto que su fabricación produce en el ambiente. Al mismo tiempo que usa materiales más ecológicos, en miras de reducir la contaminación ambiental.
El uso de ropa de este estilo es una gran forma de concientizar sobre el daño que muchas veces la fabricación produce en el ambiente, así como crea una nueva forma de re-pensar la moda desde un lado sustentable. Esto es muy interesante, porque le da un giro a la industria de la ropa y el diseño, permitiendo asociarla desde otro lado, en este caso medioambiental.
Nota: Martina Cubo Castagna @martinacubocastagna