El actor, encargado de darle vida al personaje de Beckett, nos introduce a esta nueva aventura de Star Wars desde su punto de vista, además nos cuenta como fue trabajar con Ron Howard, Alden Ehrenreich y sus vivencias en el set de «Han Solo: Una historia de Star Wars«

Woody Harrelson en el estreno mundial de «Solo: A Star Wars Story» en Hollywood el 10 de mayo de 2018. (Foto: Alex J. Berliner/ABImages).

Woody Harrelson y Stormtroopers en una fiesta de ‘Solo: A Star Wars Story’ en Carlton Beach después de la proyección fuera de competencia de la película durante el 71° Festival Internacional de Cine de Cannes en Carlton Beach el 15 de mayo de 2018 en Cannes, Francia. (Foto de Antony Jones / Getty Images para Disney)
¿Qué fue la mejor parte de trabajar con Ron Howard?
Es genial trabajar con Ron, ya que ha estado en este negocio por más tiempo que casi nadie, puesto que comenzó cuando tenía cuatro años. Es un maestro de su oficio. Sabe exactamente lo que quiere. Su entusiasmo es desenfrenado y nos contagia a todos con eso. Él la pasa muy bien y tú puedes sentirlo, así que creo que realmente ayuda a que el resto de nosotros nos entusiasmemos también.

Ron Howard en el set de «SOLO: A STAR WARS STORY»
¿Qué pensaste al leer el guion por primera vez?
Es un guion fenomenal. Antes hablaba de que Ron es un maestro, pero estos muchachos también son verdaderos maestros de su oficio. Es una historia tan genial, hay tanto humor, y tanta emoción. Ellos conocen este universo mejor que nadie. Por lo tanto, es genial obtener estas palabras de ellos, que rebotan y se destacan en las páginas.
¿Cómo crees que el espíritu de las películas originales se refleja en este nuevo film?
Es interesante porque esta historia precede a la primera película. Larry y Jon Kasdan escriben y saben todo sobre este mundo. Supongo que si hubiera alguien que pudiera ganar un juego de trivia sobre Star Wars, serían ellos. Así que todo encaja perfectamente, y ves muchas cosas que son características de las películas posteriores, pero puedes ver dónde se originaron, incluido el primer encuentro entre Chewie y Han.
¿Cómo ha sido trabajar con Alden y qué crees que aportó?
Creo que Alden es un gran actor. Es muy dedicado. Es un trabajador arduo, que no pierde el tiempo. Asumió este papel creado por un hombre que es adorado, Harrison Ford, que es un gran actor y verdaderamente uno de los más queridos de todos los tiempos. Así que Alden adoptó un gran desafío, pero debo decir que inmediatamente me di cuenta de que era un casting perfecto.
El personaje debe importarte y Alden tiene algo mágico. Te gusta de inmediato. También tiene lo mismo que Harrison, esa sonrisa con la cual sabes que algo más está ocurriendo, más allá de lo que él dice. Sumado a ello, tiene una frescura increíble y fe en sí mismo, una increíble confianza. Uno se pregunta cómo este tipo tiene este nivel de confianza a su edad. Dicho todo eso, creo que está haciendo un gran trabajo. Está dando en el clavo.

Alden Ehrenreich es Han Solo y Joonas Suotamo es Chewbacca en «SOLO: A STAR WARS STORY»
Hay otro miembro del elenco que tiene todo ese trasfondo cómico: Donald Glover
Donald es fenomenal. No sabía mucho de él antes, pero luego vi Atlanta y algunas de las otras cosas en las que participó, y realmente tiene una gran sensibilidad cómica. Es tan inteligente y brillante. Y tiene esas escenas junto con Phoebe, con quien está conectado, y ambos hacen cosas maravillosas. Simplemente me siento impotente frente a este nivel de humor. Son grandiosos. Solo me paro ahí y me río. Que les dejen robar la escena, se lo merecen.
¿Qué podes mencionar sobre Bradford Young, el director de fotografía, y el aspecto que le ha dado a esta película?
Creo que la apariencia -lo que Bradford ha hecho- es increíble. Realizo algo tan hermoso, tan estéticamente agradable. Cuando las personas la vean, obviamente estarán interesados en los personajes, pero también quedarán anonadadas por cómo luce el film. Estoy seguro. Creo que Bradford es un verdadero artista.

Woody Harrelson es Beckett y Alden Ehrenreich es Han Solo en «SOLO: A STAR WARS STORY»
¿Cuál ha sido tu momento favorito en esta película?
Creo que mis momentos favoritos fueron las escenas en las que estuvimos todos involucrados. Estuvieron Donald, Phoebe, Joonas, Emilia, Alden y todos nosotros juntos, eso ha sido realmente divertido. Cuando la gente mira películas, siempre me gustaría que pudieran ver algunas de las cosas que no están en el film, cosas que ocurren entre tomas y momentos divertidos. Ha habido muchos de ellos aquí. Me encanta estar con estos tipos y actuar con ellos. Realmente, no puedo llamarlo “trabajo”, y creo que esa ha sido mi parte favorita al respecto. Ron contribuyó bastante en ese punto, él no es un director de mano dura. Él llega y se une, se divierte y cuenta historias. Lo que más extrañaré es quedarme con esta pandilla y reírme mucho.
Material cedido por: Disney Latinoamérica
Copyright: 2018 Lucasfilm Ltd. & â„¢, All Rights Reserved