Juan Manuel Di Santo es un joven con mucho talento en sus manos, con sus pinceles dibuja todo tipo de prendas y accesorios. Es el elegido por cantantes nacionales e internacionales también por influencers de moda, dice que su madrina es Miley Cyrus el cual le revolucionó las redes sociales. Nos recibe por primera vez en su estudio en Capital donde podemos apreciar prendas coloridas con hermosos dibujos pintados a mano por él, un perchero lleno de pedidos de clientes de todos lados para que les dibuje, y muchos detalles que apreciamos mientras recorrimos su espacio creativo.
¿Cómo comenzó esta idea de transformar prendas con tu arte?
Todo comenzó el día del recital de Miley Cyrus el 3 de octubre de 2014, yo soy un fiel fanático de ella, la idea era llevar una prenda distintiva. Pensé en parchar una campera de jean lo cual esa no era la idea que estaba buscando. Entonces use pinturas y me inspire en la frase “Its Miley Bitch” la cual fue la frase célebre de esa noche, y eso generó una super repercusión y ahí me empezó a gustar mucho mis diseños y me di cuenta que tenía que hacerlo cada vez mejor para que les guste al resto y que de esto se genere algo nuevo que es lo que hoy tengo.
¿También conociste a Katy Perry, eso fue un antes y un después?
Sí, fue un cambio radical para mi carrera de artista, porque eso me ayudo a promocionar mis productos, mi arte y que la gente me conozca como artista, así pudieron conocer quién es el que está detrás de prendas costumizadas que usaron tanto Miley como Katy Perry.
¿Qué tomás en cuenta a la hora de empezar a dibujar, de dónde vas sacando tus ideas?
Hoy me baso mucho en mi infancia, en los colores saturados, en los brillos y hago todo una fusión para que quede todo muy pop art, hoy me defino como un artista pop, así que estoy viviendo mi momento pop al máximo explotándolo todo a mil, mañana no sé qué puede pasar, pero hoy me siento un artista pop y saco mis ideas de todo eso del nacimiento del pop.
¿Cuánto tiempo te tomas en realizar un diseño?
Eso varía bastante, porque cuando tengo trabajos que llevan muchos detalles y sé que va a hacer algo muy importante para el cliente le dedico todo el tiempo máximo que sea, puede ser tres días completos sin parar o una semana, por ejemplo hice un vestido y tardé un mes en pintarlo todo porque estaba lleno de detalles era una obra de arte, pero no sé, eso varía un poco, también depende a veces de mi ánimo.
¿Qué repercusión crees que tenés en el mundo de la moda?
Creo que la repercusión es muy buena porque día a día me escriben clientes nuevos, famosos me halagan y me piden usar prendas exclusivas, pero voy por más… voy por todo.
¿A qué famosos e influencers ya has lookeado con tus diseños?
Vengo hace varios años, tengo una carta muy grande de famosos pero te puedo nombrar algunos como Maluma, Katy Perry, Miley Cyrus, Camila Cabello, Nicki Nicole (estoy trabajando con ella ahora mismo) y Candelaria Tinelli entre otros.
¿Qué crees que hacen únicos a tus diseños?
Mi trazo, la manera de ver mi arte interior, sacar todo el provecho al diseño para que deslumbra al cliente, mi meta es esa, que el cliente quede enloquecido y siempre lo logró, lo hago con mucho amor, mucho trabajo, todo lo que hago… cada pincelada o detalle está pensado exclusivamente para el cliente y es cien por ciento parte de mí.
¿A quién te gustaría diseñarle?
Me encantaría diseñarle ropa a Lady Gaga, me gustaría diseñar la ropa Rihanna y regalarle una cartera y algunos zapatos intervenidos a Anna Wintour, entre otros.
¿Contame acerca de lo que se viene en el 2020?
El 2020 se viene lleno de cosas, miles de proyectos nuevos, van ver todo en mis redes sociales, voy a publicar absolutamente todo, estoy preparándome como marca y diseño de autor, así que próximamente ya van a ver mi primera colección.
Nota: Griselda Chirico @griseldachirico | Fotos Ayelen Aguerre @byepona