Este otoño la paleta de colores toma tierra. Se inspira en los años ´70. Nos cuenta la necesidad de poner los pies en la tierra, de calma y seguridad.
A pesar de eso la paleta es más brillante y menos moderada. Colores energizantes combinan con los tonos tierra.
Buscando tierra y naturaleza no es de extrañar que el verde esté muy presente.
El tono Oliva más sobrio y refinado. Es un neutro que está pasando al status de básico. Delicado, versátil. Viste todo tipo de prendas.
Tiene un poco de gris. Combina muy bien con negro y con todos los neutros. También acompaña colores con más brillo y prendas estampadas.
La calma llega de la mano de los azules, y aquí tenemos variedad. Claros, oscuros, brillantes y suaves.
El Azul Ibiza llama la atención. La isla española que le da nombre nos habla de diversión, fantasía, emoción. Combina con toda la paleta.
Seguimos nuestro tour y nos encontramos el Azul Mikonos. Nos lleva al Mar Egeo y sus aguas cristalinas. Tejados índigo contrastando con las construcciones blancas. Vivas, brillante, deslumbrante, más profundo que el Ibiza.
El Azul Grisáceo es relajante, casi neutro. Combinable y práctico. Seguimos con la paleta calma y el Azul Cielo nos remite a un cielo despejado, un día sin nubes. El Azul Oscuro un cielo de media noche que tiene un poco de púrpura.
Tomamos tierra con el Marrón Céntrico. Un marrón un poco arrogante, muy urbano. Oscuro y aún suave. El tono Adobe recuerda a la arcilla secada al sol. Calidez es una palabra clave, como un abrazo. Sube la intensidad de la paleta con un poco de naranja y combina tanto con los neutros como con los colores brillantes de la paleta.
Vamos ganando intensidad y llegamos al Bodega, un rojo sencillo que nos recuerda a un vino tinto. Matices violáceos le dan refinamiento. Es un rojo cálido, envolvente e intenso. Seguimos degustando rojos y encontramos el Remolino de fuego. Vivo, intenso, cálido, de impacto.
El optimismo llega con un Amarillo Iluminado. Sociable, alegre, como un día de sol. Brillante, intenso, impetuoso y energético. Un color para destacar. El tono Azucenas tiene acentos naranja. En abrigos, pañuelos, ruanas y complementos combate el frio del invierno.
Finalmente, el brillo del Fedora Fucsia destaca en la multitud. Es atrevido y único.
En los neutros no puede faltar el Gris Definitivo, calmo, confiable, serio. Aporta sofisticación y elegancia y combina con toda la paleta. El tono Soja es un beige, suave, agradable, combinable y que completa esta paleta.
Con esta guía de color prepárate para un otoño-invierno cálido y vibrante.