Mercedes-Benz presentó una nueva edición de Designers Buenos Aires, esta vez en un nuevo formato powered by Samsung. Por primera vez en Argentina, una semana de la moda fue digital. Siguiendo su tradición, esta primera edición virtual de DBA reunió a los diseñadores más prestigiosos del país.
Del 21 al 24 de septiembre, los amantes del diseño pudieron conocer las nuevas colecciones de los referentes de la industria sin salir de su casa. Con la tecnología como aliada, la nueva edición de Designers contó con una serie de performances donde se dieron a conocer los íconos de moda de cada diseñador.
El mundo está en un momento de cambió, y en sintonía con el contexto, el evento se redefinió, a los desfiles multitudinarios y lanzamientos de temporada, los reemplazo un nuevo concepto centrado en piezas de diseño que se presentaron en formato de videos filmados en un estudio. La grilla de diseñadores estuvo compuesta por: Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Benito Fernández, JT, Nous Etudions, Ramírez, Kostüme, Lucía Chain y Sabrina Rodriguez Uzal.
Esta temporada la naturaleza se apoderó de JT y atravesó toda la colección, en distintas estampas, colores y recursos. Es fresca, luminosa, nos hace acordar a todo aquello que nos hace bien.
La estampa empapelado nos lleva a las casas de nuestras abuelas, nos transporta a esos tés eternos, dulces, a las tardes sin preocupaciones y sin tiempo. Es una estampa de flores deformadas digitalmente estampadas en paños que da acentos de color a la colección. Se encuentra en las ya clásicas camperas volumétricas y llenas de frunces, en pantalones sastreros, y en tops. También se hace parte en los accesorios: medias, sombreros, totes y mitones, llenos de los más pequeños detalles como cintas, frunces, sustracciones y botones.
La paleta se compone de colores claros, frescos, con algunas combinaciones audaces. Por un lado blancos, beiges, mantecas y marrones funcionan de base. Por otro lado los pasteles hacen su aparición en celestes, rosas, verdes y amarillos. Juntos van formando mezclas alegres y espontáneas que le dan carácter a las prendas. Estos juegos de color recorren toda la colección, hasta los zapatos abotinados con tiras intercambiables donde JT sigue proponiendo experiencias lúdicas para que cada uno complete su look a su manera.
Esta temporada JT revista el desarrollo textil, vuelve a las bases y a partir de un voile de seda genera un material nuevo. Usando un recurso simple como florcitas de tela y remitiendo a las historias de la infancia, JT agrega procesos y valor. La tela gana cuerpo, cobra vida.
En el nuevo contexto de pandemia, Designers Buenos Aires se sumó a la tendencia internacional de la mano de una semana de la moda cien por ciento digital.
La dirección de los videos estuvo a cargo de Juan Amusategui. El ciclo fue organizado y producido por Guillermo Azar este año contó con el apoyo de Mercedes-Benz y Samsung, marca líder en tecnología. Natura fue nuevamente el maquillaje oficial, su make up artist Verónica Mendoza y su equipo trabajaron en conjunto con los diseñadores para crear los looks de cada desfile. Vardo junto a Schwarzkopf Professional estuvieron a cargo del estilismo de la marca JT.