Conduce en FM Córdoba el programa líder de la siesta: Subí que te Llevo (lunes a viernes 14 a 18 hs y sábados 13 a 18 hs). Tiene 35 años, nació en Córdoba Capital pero transcurrió la mayoría de su vida en Villa Allende. Es inquieto y le gusta aprender cosas nuevas, antes de dedicarse de lleno a la radio fue mago y artesano. Está casado con Juliana Juvé, también locutora, y tienen dos hijos y un perro. Charo, Teo y Cyro. Actualmente viven camino a Falda del Carmen, lejos del ruido y con la tranquilidad necesaria para pensar en cómo hacer ruido.
¿Cómo llegaste a la radio?
Trabaje en una farmacia, vendí seguros, fui animador de fiestas infantiles y hasta tuve un puesto de artesanías frente a la plaza de la Villa. Mi primer trabajo en una emisora local fue cebando mates y redactando noticias. Empecé en Radio Pan de Azúcar, luego en Radio B, Radio de la Villa, Radio Sol, hasta llegar a las grandes ligas! Después de mucha insistencia, fui contratado para hacer “aire” en La 100 (en su repetidora para Córdoba), Pobre Jhonny y 94.7 Siempre Más. Con un ritmo de ocho horas diarias de micrófono encendido recibí el llamado de FM Córdoba, del grupo Cadena 3 dónde estoy hoy.
¿Cómo preparas el programa?
La alarma suena a las 7:30 hs, religiosamente pongo la pava y enciendo la computadora. Casi dos horas de mate y búsqueda cibernética requieren el armado de “Subí” de cada día. Noticias insólitas, de la actualidad, posibles temas que generen debate, fechas importantes que haya que destacar, etc.
¿Qué se siente saber que te escucha tanta gente?
Saber que te escuchan miles de personas por día te carga de energía y lo disfruto aunque también lo tomo como una gran responsabilidad. Uno no sabe quién ni cómo está escuchando el programa.
¿Tenés alguna anécdota en la radio?
Hace unos meses me vino a visitar una oyente con una carta y un regalo, me abrazó y se largó a llorar. Me agradeció y me dijo que la explicación estaba en la carta. Transitaba días muy tristes en su vida y estuvo a punto de suicidarse. En el momento en que estaba por llevar a cabo su terrible decisión yo hice un comentario al aire, ella sonrió, tomo conciencia de lo que estaba por hacer y esas feas ideas desaparecieron de su cabeza.
¿Qué otra cosa te gusta hacer?
Mi segunda pasión, después de la radio, es la gastronomía. Compro cada nuevo libro que sale al mercado y adquiero nuevas herramientas (muchas ridículas e innecesarias) para que en mi cocina no falte nada. Hice cursos de Gastronomía Gourmet, Sushi, Pastelería y actualmente estoy terminando la carrera de Pastelero Profesional. Algún día algún emprendimiento gastronómico tendré, mientras tanto mi familia experimenta el resultado de las clases con alegría (o al menos eso dicen). Mi frase preferida: COME Y BEBE QUE LA VIDA ES BREVE. Me gusta viajar, sin importar a donde, es la plata mejor invertida en la vida. Desde una noche en una cabaña en Characato, mi pueblito preferido de Córdoba, hasta una paradisíaca playa en República Dominicana. No importa a dónde sino con quién.