A la hora de maquillarse “no existen reglas”, tenemos que encontrar nuestra propia identidad. Todo maquillaje modifica nuestro rostro y somos nosotras las que debemos decidir hasta donde deseamos mejorar o definir nuestras facciones.
Les propongo un maquillaje natural para estas fiestas. Después de limpiar y humectar la piel, aplicamos una ligera base fluida, si no tenemos podemos mezclar la base con crema.
Luego corregimos ojeras y a continuación vamos a trabajar con luces; lo podemos hacer con correctores claros, colocarlos con pincel y esfumar con una esponja húmeda o con iluminadores directamente con pincel. Lo vamos a aplicar en las zonas a resaltar (zona “T”) en el arco superciliar (debajo de las cejas), centro de la frente y el puente de la nariz, centro de las mejillas y la parte inferior del ojo, picos del labio y debajo de ellos.
Luego vamos a trabajar con sombras, lo podemos hacer con correctores oscuros, colocarlos con pincel y esfumar con una esponja húmeda o con rubores directamente con pincel, se aplican en cavidades de la mejilla, a los lados y punta de la nariz, pliegue del parpado y sienes, debajo de la barbilla y nacimiento del cabello. Colocar una sombra clara para iluminar el parpado.
Delinear con sombra marrón el contorno de los ojos. Aplicar mucha máscara de pestañas y un labial con gloss color nude en los labios y a brillar en estas fiestas.
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Nadia Perez @__nady__
Foto: Carlos Navarro @navarro.photo
Agradecimiento: Horeyco @horeyco
Producción exclusiva para Revista Brooke