En el marco de su 40° aniversario, Garin Pinturerías abrió las puertas de un nuevo espacio de arte en el Centro Cultural Casa de Pepino.
Espacio Garin podrá visitarse de manera libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 21 hs., sábados y domingo de 9 a 21 hs.
Con gran convocatoria, el pasado martes quedó inaugurado «Espacio Garin» creado con el objetivo de difundir y reflexionar sobre el arte local, con artistas de la ciudad de Córdoba, generadores de un movimiento contemporáneo que no cuentan con un lugar físico donde mostrar su hacer.
Desde hace casi un año estamos apoyando al Centro Cultural Casa de Pepino y a los artistas que aloja este espacio, con el fin de potenciar las actividades culturales que se realizan en nuestra ciudad” comentó David Barrionuevo, Gerente de Marketing de Garin Pinturerías.
De la mano de Natalia Barrio, creadora y curadora del proyecto Artes de Martes, Espacio Garin abrió las puertas de la primera muestra que contó con las obras del fotógrafo Ezequiel Exstein, la muralista Cho Bracamonte y una instalación del artista Ramiro Ramos.
Espacio Garin renovará sus muestras el tercer martes de cada mes y en paralelo trabajará en la puesta en valor de la fachada del Centro Cultural Casa de Pepino.
Festejar los 40 años de vida de una empresa familiar y cordobesa como Garin Pinturerías para nosotros consiste en celebrarlo junto a la gente, es decir darle color a aquellos lugares de nuestra ciudad que por el paso del tiempo se fueron destiñendo” dijo David Barrionuevo.
Garin es una tradicional empresa familiar que cuenta con 40 años de trayectoria, fundada en 1978 por Alberto y Marcos Garin, dos hermanos oriundos de Córdoba que deseaban comenzar un emprendimiento propio. Hoy «Garin Pinturerías» es una de las empresas más sólidas y reconocidas de la ciudad y un referente en atención al público, calidad de producto y profesionalidad.
Fotos: Santiago Barrionuevo y Santiago Solla