El nuevo local de Portsaid ubicado en el primer piso del Paseo del Jockey, marca el inicio de una nueva etapa. A través de locales de gran dimensión, la marca busca conservar el concepto tradicional que la identifica, pero con un look renovado que transmite su permanente evolución. Las nuevas tiendas son más amplias y espaciosas, y las vidrieras con cristales hasta el nivel del piso, brindan una sensación de continuidad y de conexión del interior con el exterior.
Al ingresar, colores vibrantes y estampas atrapan a los amantes de la moda y el buen gusto. Con toques delicados se incorporan bordados en kimonos, camisas y pantalones y los clásicos denim atraviesan todo el local. Apostando a un estilo más actual, las propuestas se hacen presente en 5 líneas que componen la colección SS18.
Los 5 capítulos, no reúnen tendencia, sino, maneras de afrontar la vida. Proponen jugar con colores y prints tropicales, contrastar piezas clásicas con accesorios lúdicos o sucumbir ante un minimalismo. Los jean extienden su campo de acción e invaden la noche de la mano de piezas metalizadas. La clave? La actitud!
Esta es una reseña de cada una de las líneas
STREET FESTIVAL
Inspirada en la alegría y el disfrute de los festivales. Una paleta vibrante cuenta con prendas con volumen y calces relajados donde los hombros al descubierto son el detalle It del verano y los volados dicen presente en diferentes bases y morfologías.
Las frutas del verano y las rayas toman protagonismo en estampas, sobre todo en vestidos camiseros. Los cuadros vichy y gingham se destacan en camisas y pantalones con bordados superpuestos.
CRAFTED EDITION
La naturaleza simboliza la personalidad de este nuevo espíritu de influencia oriental. Super destacada, esta línea prioriza los contrastes de colores, texturas y estampados y revaloriza las prendas y detalles hechos a mano especialmente en bordados. Gasas, bambulas y sedas son algunas de las materialidades donde los volados vaporosos están presentes en diferentes dimensiones.
La botánica y sus colores son los protagonistas de las estampas en blusas y vestidos donde se destaca la feminidad de las prendas y la delicadeza de los tejidos. El pantacourt, la bomber jacket y los kimonos son las prendas estrellas de la línea Crafted Edition.
DENIM SQUAD
Inspirada en el universo del denim como género universal y atemporal, esta línea propone diferentes calces y lavados para las curvas femeninas. Tiro alto y medio, en sus diversas tipologías como el jegging, slim, mom, bootcut, straight y relaxed elaborados con denim premium de Turquía.
La novedad de la temporada está en el mom fit, el original corte que usaban las mujeres en los 90’s, de tiro alto y cintura ajustada con pierna recta y tejido rígido. El foco de atención está puesto en los tobillos donde los deflecados y el cropped toman protagonismo. El tencel, destacado por su textura suave y de gran caída, está presente en pantalones, vestidos y camisas, y los bordados se vuelven atemporales y un must have de la colección.
MONDAY TO FRIDAY
Portsaid crea una línea donde el dress-code laboral se reinventa adaptándose a nuevas formas y combinaciones. Inspirada en la mujer moderna y cosmopolita, una línea urbana con inspiración 90´s y base sastrera utiliza géneros nobles en prendas net e innovadoras con guiños al sportwaer.
Esta colección utiliza colores saturados y brillantes que conviven con neutros, y donde el rosa en todas sus variantes llega hasta el magenta. La tipología oversize está presente en mangas como rasgo distintivo y moderno.
FLASHES OF LIGHTS
Party-ready es el espíritu de esta línea que no solo está pensada para la noche sino para distintas ocasiones especiales donde las piezas bordadas que destellan e hipnotizan se vuelven protagonistas. Prendas con reminiscencia victoriana. Kimonos, túnicas y chaquetas son sus prendas destacadas.
Los metalizados, ahora también para el día, se destacan junto al charol, lurex y cueros presentes en chaquetas y accesorios.
Prensa: Diez Irace