Salir en ropa interior con solo unas medias can can en la parte de abajo es la última moda. Esta tendencia no solo fue furor en las colecciones otoño invierno 2023 de muchos diseñadores, sino que varias celebrities como las hermanas Jenner la están luciendo en sus street style.
En septiembre del año pasado, Kylie Jenner acudió al desfile de Lowe en París vistiendo una musculosa de la marca, una bombacha blanca, medias negras, zapatos de taco y un tapado gris. En noviembre apareció Kendall usando solo medias largas con un jersey azul, el look era de Bottega Veneta. La modelo, le dio elegancia al outfit al ser comparada por expertos en la moda como una bailarina de ballet antes de ir a su ensayo. De esa forma, las hermanas Jenner impusieron esta microtendencia de decirle adiós a los pantalones por un rato. Otras famosas que se sumaron fueron la modelo Bella Hadid y la influencer italiana Chiara Ferragni.
En la pasarela de Miu Miu se confirmó el alcance de esta tendencia. La diseñadora Miuccia Prada mostró en sus modelos distintas telas y colores de medias para llevar por debajo de la ropa interior. También se vio en los desfiles de Ferragamo con un buzo de punto y tacones rojo con medias negras, y en la de Missoni con bombachas de cuadros y cárdigan en la misma estampa y colores.
Sin embargo, no es la primera vez que vemos la moda de las medias largas. La musa de Andy Warhol, Edie Sedgwick, puso en boga en los años 60 las can can y ropa interior visible junto con una camisa. En 1965 la revista Life publicó un artículo sobre la actriz y modelo titulado, “La chica de las medias negras”.
Para las que les gustaría sumarse a esta movida, pero no se sienten cómodas saliendo así a la calle, hay otra opción: los hot-pants. Esta alternativa estuvo presente en las colecciones otoño invierno 2023 de Dolce & Gabbana con un blazer de esmoquin, Nº21 con un saco de punto, Y/Project con camiseta de tirantes y Mowalola con un total look con estampado de vaca.
Nota: Sol García Hamilton @solchugh