Como todos los años PANTONE (empresa americana creadora del principal sistema de comunicación, identificación y comparación de colores) nos propone el color del año. Color que va a teñir no solo las prendas de moda, tendencias en diseño gráfico, web, diseño de productos y decoración reflejarán el espíritu del color del año, que para este 2020 es Classic Blue. Sí, el azul clásico, el azul de siempre.
Dejamos la vibrante energía, el optimismo y la vitalidad de Living Coral, el color propuesto para 2019, y nos enfocamos en un tono atemporal, que nos trasmite calma, confianza y conexión.
Como éste es “El color del Año”, podemos tenerlo en cuenta para los looks de cualquier estación. Un buen abrigo azul puede ser una buena base para el invierno.
Si bien no lo dice Pantone, el azul es también el color de la tristeza y nos puede remitir a un uniforme, por lo que, si bien no es un color difícil de combinar, puede presentar algunas dificultades a la hora de incorporarlo al look.
Esta Guía de Estilo te propone algunas opciones.
Una monoprenda en azul, sea un vestido largo, solera o un enterito proponen un bloque de color que puede matizarse con algún detalle en los accesorios. Total Blue con una pizca de brillo si llevamos tacos y sobre metalizado, un collar o aros importantes, resuelve un evento o salida nocturna con altura y elegancia.
Si queremos aportarle diversión, busquemos el contraste, naranja es la pareja perfecta. Para que no robe protagonismo, la porción más pequeña del conjunto la dejamos a este tono vibrante.
Con tonos neutros o apastelados queda muy delicado y elegante. Manteca, grises suaves, nudes, rosa atalcado, lavanda y si subimos un poco la intensidad óxido, ocres y tonos terrosos nos recuerdan al contraste del naranja sin sumar tanta intensidad.
Los colores primarios se llevan bien, proba combinar con rojo o con amarillo, o si te animas, los dos!
Con distintos tonos de azul, desde un celeste pastel hasta turquesa puede ser una opción veraniega. Con tonos profundos como borgoña, vino, o negro sumas dramatismo y podrían ser las opciones invernales.
Un color simple, que aporta paz, ofrece refugio, conexión y es además el color de los sueños.