¿Si te dijeran el número de días que te quedan de vida te asustaría un poco cierto?
Todos tenemos idea de que somos terminales, pero no andamos por la vida pensando en cuanto tiempo nos queda, por lo tanto, nos damos el lujo de malgastar nuestro tiempo, emociones, relaciones y experiencias como si fueran inagotables.
Nos hacemos problemas por cosas tan pequeñas que luego seguro se resolverán sin nuestra existencia física.
El poder trabajar la consciencia plena significa valorar el tiempo, valorar el presente, el acto más inmediato y cotidiano que nos sucede en lo diario, y aquí entra en juego un término muy salugénico en la vida que se refiere a la gratitud plena, el agradecer de todo aquello que nos pasa en el día, desde el poder descansar en una cama calentita, despertar y poder darnos una buena ducha, tener una taza de café y algo para desayunar, poder agradecer los sentidos que te permiten hacer consientes esos pequeños regalos de la vida, más aún afortunada eres si tienes un trabajo, una familia o una mascota a quien darle y recibir cariño.
Sin mencionar las innumerables cosas que nos rodean desde el lado afectivo y material que nos envuelve día a día.
Estamos llenas de abundancia, pero sin embargo malgastamos nuestro tiempo con la queja del inconformismo, de la carencia y la falta.
Vivamos como si tacháramos en un calendario todos los días un día menos de vida y un día más de gratitud, de disfrutar aquellas cosas que llenan tu alma que te hacen disfrutar a pleno, que se corresponden con tu ser.
Aprende a soltar aquello que hace peso en tu espalda, en tu abdomen en tus piernas en tu cabeza en tus brazos, y en cada órgano del cuerpo.
Vive sabiendo que ya eres maravillosa como mujer, aprende a valorarte y a que nadie haga migajas de tu ser, mírate a un espejo y repítete mil veces que te amas, porque si así lo crees así lo creas en tu mundo interno y externo.
No le temas a cuantos días te quedan de vida, procura que todos tus días seas consciente, no sea que un día te cuestiones en qué momento se pasó tan rápido la vida.