Antes de maquillar, limpiar, tonificar, humectar, hidratar el rostro según tipo de piel. Es muy importante para que el resultado sea óptimo.
El maquillaje de día es muy natural, hay que lograr que la única persona que tiene que saber que estas maquillada sos vos. Es importante usar una base ligera, traslucida.
Las correcciones, iluminaciones y sombras, son lo más importante en este maquillaje, tienen que estar bien difuminadas, ser sutiles. Lo mismo con los tonos de sombras a utilizar tienen que ser claros y combinar con tu tono de piel para verte fresca y natural por el día.
Cuando pasas de un maquillaje de día al de noche tenes que tener cuidado en no recargar el maquillaje ya que puesto de más hace que con el correr del tiempo se mueva y quede desprolijo.
Usar una sombra oscura en tonos marrones, en el pliegue del ojo para lograr profundidad, extenderla hasta la nariz. Delinear con un lápiz negro o delineador líquido el contorno de ojos. Perfilar las cejas, rellenar y extender si fuera necesario.
Retocar las pestañas, muchas veces solo hay que retocar las puntas. Iluminar las zonas de los pómulos, centro de la frente y el puente de la nariz, el arco superciliar (debajo de las cejas) y picos de los labios.
Utilizar rubor para resaltar los pómulos. Delinear la boca con un tono mas oscuro que el labial que van a utilizar, esto ayuda a lograr un efecto de volumen.
Recorda que es muy importante no recargar el maquillaje. Si pasas de una mirada fresca a una mirada intensa lo lograste!
Producción Fotografía Buenos Aires
Nota y Make up: Mariana Fernández Bonazola @marianfernandezbonazola
Modelo: Victoria Aguirre Wolman @vickaguirrewolman
Fotos: Charlie Navarro @navarro.photo
Estudio: Creadores de Contenidos @reels_studios
Producción exclusiva para Revista Brooke